Amores a primera página

En el último posteo comaprtí mi gran decepción con la escritora Viviana Rivero el primer y último libro que leí de esta autora; por eso hoy quiero compartirles mi amor a primera vista (a primera página es más literal) con el escritor argentino Pablo De Santis. Y hablo de amor a primera vista porque entré a una librería, empecé a revisar qué podía comprar y me llamó mucho la atención la portada del libro La hija del criptógrafo, que luego, obviamente, compré. No siempre me dejo llevar por las portadas, pero esta vez fue lo primero que me impactó. Me remitió a la clásica novela negra, con esos dibujos en las tapas de mujeres infartantes. Luego, cuando di vuelta el libro para ver la contratapa, me dio mucha curiosidad entrar en el mundo de los criptógrafos. Por fin, cuando llegué a casa y tuve tiempo de empezar a leer se dio ese mágico momento donde nos damos cuenta de que "este libro va a estar bueno". 

Definitivamente así fue. Un libro atrapante, impasible de dejar de leer, por momentos encriptada su narración para que nosotros, los lectores, seamos también un poco criptógrafos de esta historia que se va desentrañando lentamente hasta la última página. Lisa y llanamente, me encantó. 

Tal es así que corrí  a buscar otros libros del mismo autor y me encontré con El enigma de París, que ya casi estoy terminando de leer. Otra maravilla de De Santis que vuelve a mis viejas lecturas de detectives como Sherlock Holmes o Hércules Poirot y sus adláteres, que en esta novela toman revancha en la figura de Sigmundo Salvatrio, un argentino en medio de los Doce Detectives más importantes del mundo.


También compré Crímenes y jardines que retoma a los investigadores de El enigma de París. Queda en la fila de pendientes, solo por ahora.

Comentarios

Entradas populares