Así empezó lo bueno

Desde el título, Así empieza lo malo, me enganché con esta historia fascinante. Llena de secretos simples y no tanto. Llena de amor, de mentiras, de odio, como la vida misma. Como siempre que de un autor español se trata, la Guerra Civil aflora a la superficie. Tantos años marcaron el pasado, el presente y marcarán el futuro de los españoles. Tanto que uno se pregunta, a medida que lee, cuándo es que realmente empezó lo malo. Cuándo nos damos cuenta de que empieza lo malo y que lo quedó atrás fue lo peor (idea de Shakespeare y del joven de Vere, que es un poco Shakespeare en realidad), aunque pueda volver a complicar el presente. 

Es mi primera lectura del autor, Javier Marías y me encantó su forma de narrar. Por momentos podía sentir que el protagonista estaba frente a mí tomando un café y contándome parte de su historia de vida. Esas conjunciones de narrador y autor solo suceden cuando la prosa es realmente buena. 

Súper recomendable libro, que además lo deja a uno pensando y reflexionando acerca de la vida y cómo el mundo se la puede llevar puesta entre tantas vueltas que se pega.

                                                                           
¡Bienvenido, Javier Marías, a mi vida literaria!


Comentarios

  1. Javier Marías es mi escritor favorito, lo es desde ya hace varios años. Su prosa rebuscada me atrapó y la disfruto muchísimo. Hablas de secretos y es un lugar recurrente en sus libros, porque lo es en nuestra vida. La verdad es que no dices mucho pero se nota el entusiasmo que te dejó el señor Marías. Yo tengo aún pendiente Los enamoramientos pero es que me estoy degustando sus cuentos (Mala índole), que además es un libro que encontré baratísimo :D
    Al leer ese fragmento de lo que se cuenta me acordé de algo que escribí hace poco inspirado por sus líneas, te lo comparto: http://lasletrasdelgilo.blogspot.mx/2017/02/algo-sobre-el-hablar-el-decir.html

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es así, no digo mucho y soy una entusiasta de la buena vibra que le pongo a cada recomendación, desde el corazón más que de la erudición. Por eso te paso este dato que me acaban de pasar, ojalá te de la primcia o, al menos, puedas abrir el link 😉
    Saludos!

    http://es.prhge.com/optiext/optiextension.dll?ID=SdQgy1q5PvZlWfweFdW5akKaG3zuOtoh5spFEAcN9kePeWojKy4TBVCIYsaE_j%2Bexj50eoBr0fDt_NYPT45PHmqoCb

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares