Nuevos caminos de lectura - Mel


Finalmente llegué (y acepté!) al ebook. Tarde, pensarán muchos, quizás. Para otros algo aún desconocido. Para mí, algo nuevo que me invita a descubrir otras posibilidades de lectura. Lenta, pero certeramente, empecé a descargar mis primeros libros en formato ebook. El primero fue Las Mil y una Noches. Cosa loca la de leer cuentos que te transportan a otras épocas, a mundos mágicos, de tules y de ensueño, a través de una pantalla táctil. Así que, cada noche, me duermo con un cuento de la doncella Scheherazada. Alguno leído en otras ocasiones, algunos otros,  leídos cuando apenas era una niña, en un libro que recuerdo con tanta ternura, con unos dibujos tan lindos... Pero por primera vez me acerco a esa historia cíclica que contaba Borges. A esa trampa en la que -increíblmente- cae el Gran Sultán: Sherezade lo tiene "embrujado" con sus relatos, tanto así, que pasarán noches -mil y una noches, casi infinitas noches- de un cuento detrás de otro, dentro de otro, de cuentos que parecen infinitos, como las noches en que Scheherazada los cuenta. 
Mientras tanto, intercalando los cuentos maravillosos y mágicos que "me" leo cada noche, tengo tiempo para leer una obra hermosa, a la que llegué primero en forma de película: Orgullo y Prejuicio de Jean Austen. Comedia del Renacimiento inglés por excelencia, tiene pasajes realmente graciosos, sobre todo pensando que Austen tenía sólo 20 años cuando la escribió. Así, nos metemos en la vida de los Bennet, con un padre muy ácido e irónico -cuyos comentarios son imperdibles-  y una madre obsesionada con casar bien a sus cinco hijas , porque es la única salida que ve para que no queden en la calle, a la muerte de su padre. Y así transita la novela, donde se entrecruzan los sentimientos más nobles, entre el orgullo y el prejuicio tan típicos del hombre de aquella (y ésta) sociedad. 
Bueno, creo tener un lindo comienzo con los ebooks que elegí. Veremos qué nuevos títulos y mundos me depara este nuevo soporte que elegí para seguir haciendo una de las cosas que más me gustan de la vida.

Comentarios

Entradas populares