El talento de Patricia Highsmith - Mel

Me encontré con El talento de Tom Ripley en una mesa de saldos perdida, durante mis vacaciones. Había terminado de leer a Ángeles Mastretta y su Arráncame la vida, pero todavía me quedaban varios días de playa por delante y por leer. De Highsmith alguna vez, en algún momento de mi vida, había leído algo, pero no recuerdo qué. Lo que significa que seguramente no me impactó. En cambio, he tenido y aún tengo un grato sabor del talento de Tom Ripley. Si bien al principio creí que iba a ser un libro chato y aburrido, de esos que uno se lamenta haber empezado a leer, con el correr de sus páginas agilísimas fui comprobando que cada vez se ponía más interesante. Dueña de una prosa de fácil lectura, de descripciones amenas, de retratos correctos, Highsmith me mostró una impecable trama donde me fui sumergiendo más y más, al punto de lamentar las interrupciones cotidianas. El suspenso de la novela es realmente atrapante, me ha hecho recordar a las novelas de Ágatha Cristhie que leía de adolescente ávida por las novelas cortas del género. Hacía mucho tiempo que no leía suspenso y no me arrepiento de esta lectura. La historia me va envolviendo página a página, capítulo a capítulo. La autora además,  a través de un narrador omnsciente pero con cierta tendencia al punto de vista del protagonista, logra que el lector simpatice con Ripley al punto de deseperarse y pergeñar ideas para que finalmente no lo descubran.
Es un librito ideal para las vacaciones. Todavía tengo que decidir si tengo ganas de continuar con la saga, porque sabemos que ¨segundas partes nunca fueron buenas¨. Será cuestión de esperar a las próximas vacaciones, quizás ahí tengo ganas de seguir a Ripley y su talento para las aventuras.

Comentarios

Entradas populares