Una cultura distinta y sus secretos

Llegó a mí,  ya no recuerdo quién me recomendó esta lectura, El abanico de seda, de la autora Lisa See. Ambientada en la China del emperador Daoguang, en la primera mitad del s. XIX. Una cultura remota y tan diferente de la nuestra, a la que es bastante difícil abordar. Sobre todo en el trato que a la mujer se le propiciaba. Sin embargo, fue muy interesante su lectura.



Tan distinta esta cultura milenaria. Por momentos cuando leía párrafos como el siguiente, me daban ganas de apagar el e-book y nunca más abrirlo.


¿Nada más lejos de mí que los ideales confucianos! Sin embargo, me alegro de haber seguido, porque encontré más adelante pasajes hermosos; y me sirvió para conocer otras formas de pensamiento y entender que son tan válidas como las nuestras.

"... Le dije cuánto la quería y que deseaba que estuviera esperándome en el más allá.  Le hablé hasta que llegó al borde del cielo, resistiéndome a que se marchara y al mismo tiempo ansiando soltarla para que volara hacia las nubes."

Me encantan las novelas de amor NO romántico, donde este vital sentimiento puede expresarse más allá del vínculo "hombre-mujer" y convertirse en algo universal. 

Comentarios

Entradas populares