El pájaro espino


Si se nombra El pájaro canta hasta morir (Colleen McCullough, 1977) todo el mundo tiende a recordar la miniserie de la década del '80, con Richard Chamberlain. Sin embargo, en la biblioteca de mi hogar existía desde algunos años antes el libro, llamado El pájaro espino, traducción literal de The Thorn Bird. El libro estaba allí esperándome y finalmente, me decidí a leerlo, ya olvidados por completo los avatares y el recorte de aquella miniserie, pude darle mi propia visión. Es una interesante historia, ubicada en Australia, durante la primera mitad el siglo XX. Una historia de amor, lisa y llanamente, con contratiempos, como toda historia de amor y amantes que se digne de tal. Aquí les dejo algunos fragmentos que fueron los que más me gustaron:


El epígrafe que cuenta la leyenda del pájaro espino, siendo este el leit motiv de la historia, además del título original de la obra.

La constante remisión a la leyenda del pájaro espino. 
Tal vez el más lindo pasaje del libro. La madurez de sus personajes queda plasmada en las palabras de Meggie: 


"Cada cual canta su propia pequeña canción, convencido de que es la más maravillosa del mundo. ¿No lo ves? Nosotros creamos nuestras propias espinas, y no nos paramos a pensar lo que nos cuesta"

En fin, es un lindo libro. Muy bien escrito, con una gran descripción de los paisajes inhóspitos de Australia. Mención aparte: el detalle de los fenómenos meteorológicos de la zona, como las tormentas secas, totalmente desconocidas para quien suscribe.

Comentarios

Entradas populares